Lola Ocón Puñal

A GRANADA
Tierra limpia y tranquila,
atardecer impresionante;
agua fresca y limpia
refleja un sol radiante.
La Alhambra, su monumento,
por todo el mundo conocida,
el tiempo para un momento
y más disfruta la vida.
Su sierra; blanca y nevada
es naturaleza pura
sol y nieve ondulada
y ese aire de frescura.
Una montaña sagrada
también tiene mi ciudad;
el Sacromonte se llama,
San Cecilio allí estará.
Un día de romería
los "granainos" allí van
para honrar a su patrón
que muy feliz quedará.


BELLEZA NATURAL

Paz y tranquilidad,

silencio y calma
producen felicidad
que me llega al alma.

El verde campo
y el agua clara,
son paisajes bellos
que al tiempo paran.

Ciervos y conejitos
corretean por el campo,
mariposas y pajaritos
vuelan con encanto.


LA NATURALEZA

Un suave viento
me habla al oído del campo
y escucho un breve lamento
árboles se están quejando

A lo lejos sierras se escuchan,
varios árboles caen,
Los animales huyen, luchan:
malas nuevas traen.

En mi mente me imagino
un campo de flores,
y un largo camino
hacia un jardín de colores.

Corro y no puedo llegar,
¡Oh Dios mío!
Es un sueño
no quiero despertar,
porque del bosque soy dueña.

Lo estamos destruyendo,
¿Cómo lo puedo ayudar?
ya sé, todos a una.
¡A REPOBLAR!


EL CARNAVAL

Carnaval, carnaval,
feliz carnaval;
bienvenida alegría,
bienvenido disfraz.

Todo misterio
y todo color,
ausente la tristeza
fuera el dolor.

Muchos colores,
gran diversión,
todos contentos
mucha emoción.

Termina la fiesta,
termina el carnaval,
entierran la sardina,
llegó el final.




EL NACIMIENTO DE JESÚS


El llanto de un niño

a lo lejos se oyó,

la estrella ha anunciado que Jesús ya nació.

Con frío viene,

con hambre también,

una mantita de lana

y leche le llevaré.

Ya estoy llegando

para mis regalos hacer,

con amor y cariño

y poder al Rey ver.

José y María sonríen

al vernos a todos llegar

por querer ver a su hijo

que más tarde nos guiará.




FLORES


Es la flor más preciosa

por su variedad de color,

es la apreciada ROSA

símbolo del amor.

Me quiere, no me quiere,

el dilema está en la MARGARITA;

con la duda me tiene

esta flor pequeñita.

Oloroso el CLAVEL

flor con alegría,

alegre como un cascabel,

muy querido en Andalucía.

Roja y ligera AMAPOLA,

amiga del suave viento

y que nunca está sola

porque la llevo en mi pensamiento.

Blanco y oloroso

es el pequeño JAZMÍN,

a la vez diminuto y grandioso

desde el principio a fin.

Lola Ocón

PASIÓN Y DEVOCIÓN

Todos recordamos,

el día tan especial

como el Domingo de Ramos

que es un día esencial.

Jueves Santo, Viernes Santo

y Domingo de Resurrección,

son los días claves

de la gran procesión.

Mucho incienso,

mucha cera,

todas las calles huelen

a suave primavera.

Por los clavos de Cristo,

te puedo jurar

que jamás he visto

una semana tan especial.

La Virgen llora

al Cristo crucificado,

la gente con lágrimas

esperan desesperados.

Llueve y llueve

la gente llora y llora

porque el Cristo no sale

cuando llega su hora.

La Virgen espera,

no deja de llover,

esto es muy triste

todos la quieren ver.

Lola Ocón Puñal (25/ 4/ 11)


AMISTAD

Es un sentimiento

que te sale del corazón,

la AMISTAD se llama

amor sin petición.

Eres mi amiga

eres mi amigo;

siempre que te necesito

te tengo conmigo.

Sin ser egoista

te puedo pedir

amistad sin condiciones,

hasta el fin.

Siempre que me llames

ahí estaré,

para lo que necesites

te ayudaré.

Amigos seremos

por siempre igual,

nunca dejaremos

nuestra bonita amistad.

29/04/2011





PASIÓN Y DEVOCIÓN

Todos recordamos,

el día tan especial

cómo el Domingo de Ramos

que es un día esencial.

Jueves Santo, Viernes Santo

y Domingo de Resurrección,

son los días claves

de la gran procesión.

Mucho incienso,

mucha cera,

todas las calles huelen

a suave primavera.

Por los clavos de Cristo

te puedo jurar,

que jamás he visto

una semana tan especial.

La Virgen llora

al Cristo crucificado,

la gente con lágrimas

esperan desesperados.

Llueve y llueve,

la gente llora

porque el Cristo no sale

cuando llega su hora.

La Virgen espera,

no deja de llover,

esto es muy triste

todos la quieren ver.

25/04/2011



SEMANA SANTA

En Semana Santa

todo es pasión;

pues la gente la vive

con gran devoción,

Muchas y grandes

pasean por la ciudad,

son muchos, miles de visitantes

que en silencio van.

Penitentes y nazarenos,

con mucho sentimiento

llevan al Cristo

con un suave lamento.

Una saeta,

rompe el silencio,

y las cadenas de un penitente,

me rompen por dentro.

Pasito a pasito

van los costaleros;

las señoras de mantilla

rezando por el mundo entero.

25/04/2011






1 comentario:

  1. Lola, me ha gustado mucho tu poesía sobre Granada, es muy bonita, te animo a que sigas escribiendo. Julián

    ResponderEliminar