Sergio Ruiz Pérez

LA NAVIDAD


Estamos en otoño
se aproxima la Navidad,
pronto vendrá el frío
y los regalos de verdad.

Llegarán los Reyes Magos
caminito de San Juan,
traerán muchos regalos,
para todos los demás.

Papá Noel viene volando,
anunciando la Navidad
lleva delante sus renos
y detrás felicidad.

Pero hay niños pobres
que no pueden disfrutar
por eso yo rezo
para que encuentren felicidad.

Escrita por Sergio Ruiz 6º curso 10años.




LA TRAGEDIA DE JAPÓN


El día 11 de marzo de 2.011 ocurrió una cosa terrible; un terremoto de 9 grados sacudío el país de Japón. Pero eso no fue lo peor, después un tsunami se llevó todo por delante. Por ahora ya hay más de 10.000 muertos. todo esto ha ocurrido en el país mejor preparado para este tipo de catástrofes. Esto me recuerda la historia del Titanic, cuando los hombres decían: -"Este barco es indestructible."
Estas cosas me hacen ver que aunque las personas nos creamos los dueños del mundo solo somos como hormiguitas en él.
Lo que más me ha impresionado de esta desgracia es como los japoneses no han perdido la serenidad ni el orden en esta trágica situación, creo que es la raza humana más humilde, obediente y trabajadora que existe.
Pero todos seguimos siendo como hormiguitas en el Universo.
¡Ojalá todos los humanos aprendamos de estas catástrofes a preocuparnos más de vivir en paz en este gran hormiguero que es de todos!



Autor: Sergio Ruiz Pérez. 6º curso, 10 años. 17 - 03 - 2.011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario