Jesús Cantero


MI VIRGEN DE LOS DOLORES


A mí me gusta mucho la Semana Santa porque soy cofrade de la "Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores".
Voy a relataros como es ese día para que lo viváis como lo vivo yo.
La Virgen de los Dolores sale el Lunes Santo, a las seis de la tarde de la iglesia San Pedro y San Pablo.
A las cinco de la tarde tenemos que estar toda la cofradía en la iglesia para que el hermano mayor organice la salida. Se abren las puertas y sale la Cruz de Guía que es la que encabeza la procesión; nuestros corazones empiezan a latir rápidamente y dos lágrima caen de mis ojos al ver a Nuestra Señora, un año más, recorriendo las calles de Granada.
Empezamos el recorrido y la primera que nos observa es la Alhambra.
Mi Virgen, toda preciosa de color salmón, su banda tocando sus marchas, y toda la cofradía acompañándola recorremos las calles.
Va llegando el final.
Llegamos a la iglesia y una multitud de gente nos espera para decirle adiós un años más.
Mi Virgen se despide de sus hijos mirándoles a la cara.
Dos lágrimas vuelven a caer de mis ojos, por dos razones:
Primera, por la emoción de haber acompañado un año más a mis Dolores.
Segunda, por la pena de tener que esperar otro año más para volver a estar con Ella por las calles de Granada.

¡¡ EN EL CIELO ESTÁ ELLA !!



17/03/11 autor Jesús Cantero 6º curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario