María Ortega Martín

MARIPOSA MULTICOLOR


María Ortega Marín 6º curso 11 años el día 01- 03- 2.011.


MI VIAJE A TENERIFE

Cuando era pequeña, ocho años más o menos, yo quería ir a visitar a mis primas y ver Tenerife porque me habían hablado mucho de ellas y de la isla.
Cuando mis padres me dijeron que íbamos a ir yo me puse muy contenta.
Nos subimos en el avión, las vistas eran chulísimas, se veía la tierra diminuta mientras subíamos y subíamos. Luego cogimos el autobús, era ya de noche y no se veía mucho. Al fin llegamos, allí estaba nuestra familia esperándonos. El hotel era muy bonito, con unas vistas fantásticas. Estaba situado en el Puerto de la Cruz a pesar de que nuestra familia vivía en Santa Cruz de Tenerife todos los días nos veíamos.
Un día subimos al Teide, el sitio era precioso, había todo tipo de piedras de distintas formas y colores, también había un cartel que decía: ECHEIDE o ECHELDE que era el nombre que daban los aborígenes guanches al Teide. Posee una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, yo me quedé asombrada por la información de ese cartel.
Otro día fuimos a ver la playa del Médano que está al sur de Tenerife, la arena es negra debido al volcán el Médano, antiguamente llamado Granadilla.
Me lo pasé tan bien y vi tantas cosas que me encantaría volver a repetir ese viaje tan especial.


Autora: María Ortega Marín 6º curso 11 años el día 18- 03- 2.011.


MI SAETA

Señor te quiero cantar,

dulce Jesús Nazareno

y por tu pasión, me apeno

y mi canción es rezar.


Tú que anduviste en el mar,

resucitaste a los muertos

tienes los brazos abiertos,

clavados por perdonar.


Y canta el pueblo andaluz

con saetas tu dolor,

nos entregaste tu amor,

nos abrazaste en la cruz.


tú eres, Señor, mi cantar

fé de mis padres y mía,

aflicción por tu agonía,

gozo por resucitar.

María Ortega Martín.

2 comentarios:

  1. María, me encanta tu mariposa, es preciosa de verdad. Estoy esperando a que hagas otro dibujo tan bonito como este para publicártelo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría felicitarlos por tan excelente blog, ya que es un espacio para que los niños despierten su imaginación y les empiece a agradar el teatro.

    Un Saludo,
    Escuela de actuación para niños en bogotá

    ResponderEliminar